miércoles, 2 de noviembre de 2011

TERNERA A LA CERVEZA

Ingredientes

· 2 cebollas.
· 2 tomates.
· 6 patatas.
· Pimienta negra y sal.
· 2 hojas de laurel.
· 1 litro de cerveza.
· 2 zanahorias.
· 2 pimientos rojos.
· 2 pimientos verdes.
· 1 kg de ternera cortada para estofar.


Paciencia, tiempo y cariño: Tanto como el corazón nos pida o sea capaz de darnos.

Dificultad: Fácil


Elaboración

Doraremos la carne a la cazuela con aceite, dándole unas vueltas. Añadimos los pimientos y las cebollas, cortado todo pequeño, lo vamos removiendo y lo dejamos que se cueza un rato.
Añadimos la pimienta, la sal, las dos hojas de laurel, y los tomates rallados.

Cuando todo está sofrito, echamos la cerveza y tapamos, bajando el fuego y lo dejamos que se vaya haciendo, hasta que la carne esté tierna. Este rato puede ir de una hora a hora y media, depende de la carne.


Pelamos y cortamos las patatas (troceadas para que vayan soltando la fécula y la salsa queda más espesa) y las zanahorias (en rodajas).

Cuando vemos que la carne está muy tierna, añadimos las patatas y las zanahorias, rectificamos de sal, y si es necesario, añadimos más líquido (cerveza, agua o vino blanco), y lo dejamos unos 15 minutos más, removiendo y tapamos .

Y ya está, es sencillo, pero necesita su tiempo para cocerlo.

Pienso que es un plato de invierno y muy bueno!

Esta receta no es mía, la he cogido de un portal de gastronomía, y hoy lo he hecho por primera vez, y ha salido muy buena.

Las medidas son para cuatro personas.

¡¡Buen provecho!!



PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA CARNE DE VACUNO.

La carne de vacuno es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada, destacando por su elevado contenido proteico. Las proteínas cárnicas son de muy alta digestibilidad y gran valor biológico, ya que aportan aminoácidos esenciales que son necesarios para funciones como el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro organismo.

Con sólo 100 gramos de carne de vacuno tenemos cubiertas el 48 % de las necesidades diarias de proteínas. Es rica en vitaminas del grupo B: la tiamina y riboflavina son necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso; la niacina ayuda al mantenimiento del crecimiento orgánico; la B5 y la B6 en el metabolismo de los carbohidratos y proteínas; y la B12 en la producción de hematíes.

En cuanto al aporte de minerales, destaca su alto contenido en fósforo, que estimula el desarrollo intelectual y que junto con el calcio son necesarios en la formación de huesos y dientes. También tiene magnesio que es necesario para el funcionamiento orgánico así como hierro para evitar las anemias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario