miércoles, 16 de noviembre de 2011

CEREALES A LA PIMIENTA

Esta noche me permito romper las reglas. Esta noche me permito cederos una receta poco habitual. Esta noche me permito presentaros la receta de un buen amigo, Christian Sorensen, Cheff y propietario del Restaurante L'Est, en Girona.

Ingredientes.

· Arroz basmati.
· Arroz salvaje.
· Trigo tierno.
· Maíz.
· Brotes de soja.
· Mantequilla.

Salsa de pimienta:
· 80gr salsa de soja.
· 50 gr jarabe 50%
· 25gr vinagre de arroz o de otro suave.
· 20gr vino tinto.
· 30gr aceite de sésamo o de calabaza.
· 100gr cebolla Figueres.
· 15gr ajo.
· 25gr pasta de sésamo (tahina).
· 15gr pimienta negra en grano.
· 150gr aceite de oliva.
· Cayena en polvo.



Elaboración.




Salsa: triturar en un robot de cocina todos los sólidos con ayuda del vinagre y el vino.

Añadir el resto de líquidos y finalmente los aceites.

Freír el arroz salvaje, hervir el basmati y los trigos, todo por separado con su tiempo cada uno.

Cortar los brotes de soja en trozos tamaño grano de arroz.

En una cazuela ponemos una nuez de mantequilla y todos los "cereales" excepto el arroz salvaje y la soja.

Rehogar ligeramente y ponemos salsa a la pimienta para ligarlo todo como si fuera un rissotto. Añadir el arroz salvaje frito y emplatar.

Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Es un plato vegetariano, que además es contundente, pica. Algún día lo incorporaré a la carta de L'Est. Cuando quieras otra receta "a mi rollo" ya sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no es un plato para mi, por el tema picante, pero puedo hacerlo también más suave.

    Algún día me atreviré a poner alguna de tus "guarrindongadas" cuando me las cedas, jeje. Que no son más que elaboraciones propias de productos excelentes, pasados previamente por unas manos prodigiosas antes de poder degustar... y deleitar.

    Pásame las que quieras, y las iré poniendo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar