Esta receta es perfecta para aprovechar las sobras de pollo el día que cocinemos pollo de corral asado.
Ingredientes
· Restos de la carne del pollo de corral asado.
· Mantequilla.
· Leche.
· Harina.
· Sal.
· Nuez moscada.
· Una cebolla pequeña de Figueres.
· Huevo.
· Pan rallado.
· Aceite.
Elaboración
Cuando mi madre hace pollo de corral asado, siempre le sobra carne (trozos del pecho, que es más seco y acostumbra a no gustarle a mucha gente) debido a sus cantidades industriales que cocina. Va genial para volver a mi casa con algún tupper, jeje.
Pasamos la carne con un poco del jugo del asado por la picadora (uno, dos, tres y listo).
Cuando está picada, se hace una bechamel algo espesa (demasiado líquida las croquetas no quedarían muy ligadas).
Para hacer la bechamel: ponemos la mantequilla en la sartén, echamos la cebolla cortada muy pequeña y cuando tenga un poco de color, añadimos la harina y la dejamos que coja colorcito blanco roto. Vamos añadiendo la leche poco a poco para que se deshaga la harina, ponemos un poco de sal y nuez moscada (rallada). Siempre removiendo para ir deshaciendo los grumos de la harina y para mezclar los ingredientes.
Cuando la bechamel está lista, la añadimos a la carne, y removemos para que quede todo mezclado y lo echamos en una bandeja. Tapamos con papel film y lo ponemos en la nevera. Se puede hacer de un día para otro, o unas horas antes (por la mañana para hacerlas por la noche).
Cuando queramos hacer las croquetas, cortamos la masa y con las manos le damos la forma y el tamaño que queramos. Las pasamos por el huevo y el pan rallado, y directas a la sartén con el aceite bien caliente.
Cuando estén listas, las dejamos sobre papel de cocina, para que éste absorva el aceite.
Es una buena solución para aprovechar restos de un buen asado!!
¡¡Buen provecho!!
ahora estoy en un hotel en buenos aires por trabajo pero en casa siempre cocino y ya se me estaban acabado las ideas! voy a ponerme a hacer esta receta, espero que me salgan buenas
ResponderEliminarMuchas gracias Monica.
ResponderEliminarYa me contarás qué tal te salieron. Disfrútalas, cocinándolas, y más, comiéndolas!!!
Buenas noches.
Èlia