domingo, 27 de noviembre de 2011

MOUSSE DE AGUACATE

Ingredientes

· 200 ml de nata íquida para cocinar.
· 4 huevos.
· Sal.
· Pimienta.
· Nuez moscada
· Mantequilla.
· 2 aguacates.

Elaboración

Pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Cuando lo tengamos todo batido, lo pondremos en un molde de pastel, en el que antes habremos pasado mantequilla.

Ponemos el horno a calentar a 180 º C durante un rato. Lo pondremos al baño María unos 35 o 45 minutos (todo depende del horno). Recordad que al hacerlo al baño María hay un truco para que el agua no se derrame, hay que poner en el agua las cáscaras de los huevos.

Comprobamos el punto de cocción con un palillo o uno largo de hacer brochetas, el cual debe salir limpio.

Cuando esté frío, se pone en una bandeja, incluso se puede adornar con zanahoria y colas de gambas.

¡¡Buen provecho!!
APRENDAMOS DE LO QUE COMEMOS
 
El aguacate es un fruto que ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume, al contar con la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable, previniendo enfermedades y en algunos casos ayudando a sanarlas.
De la mano de la especialista en medicina interna y cosmiatría, Danny Cavanzo, conoceremos que el aguacate además de ser excelente en ensaladas y algunas de nuestras comidas favoritas contribuye a fortalecer los músculos abdominales colaborando en la disminución de la "pancita" y además funciona como protector cardiaco.

La especialista declaró que se trata de una vegetal de origen tropical que contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos, más que cualquiera otra cosa, por lo que resulta curativo para varios padecimientos no sólo de la mujer, sino también del hombre. Además su pulpa contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados muy apropiados para el control del colesterol y de los triglicéridos; además aporta vitaminas del grupo B, también ayuda a tener un efecto protector sobre el músculo cardiaco, por lo cual ella sugiere consumir al menos dos aguacates a la semana.


Vitaminas poderosas

No está demás saber que este alimento posee enormes cantidades de vitamina E, que resulta favorecedor para la piel, el cabello y las uñas de las mujeres que siempre buscan verse hermosas, además actúa como protector de enfermedades cardiacas.

La especialista Cavanzo explica que aunque siempre se ha utilizado este tipo de alimento, por sus propiedades curativas, hubo un periodo en que por los adelantos tecnológicos y nuevas mezclas químicas lo dejaron de lado, pero, "todo vuelve". Ella explica: "Hipócrates, el padre de todas las medicinas, decía: que tu medicina sea tu alimento, que tu alimento sea tu medicina". El aguacate tiene sus propiedades, pero por otra parte debemos entender que no actúa como los fármacos de acción inmediata.


Aguacate y belleza

Además de consumirlo es un excelente aliado de la belleza aplicándolo en diversos tratamientos para el cabello y la piel, aunque después de él, las frutas con mayor contenido de vitamina E son: el kiwi, nectarina, uva y el durazno, pero si de variedad se trata hay miles de recetas de diferentes culturas en las que podrás aplicar el aguacate, como el guacamole, reina pepiada, el sushi y otras. ¿En qué lo pondrías tú? Pero esto no es todo según la especialista en medicina tiene virtudes dermatológicas sirve de base para numerosos productos cosméticos: cremas, jabones, emulsiones hidratantes ya que su pulpa carnosa contribuye a la regeneración de los tejidos.


Beneficios del aguacate

1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
3- Ayuda en problemas como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.
7- Ayuda a las personas con diabetes, ya que es un equilibrarte del azúcar en la sangre.
8- Para mejorar las pieles secas.
9- Personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas).
10- Para mujeres embarazadas.


¿Aliado del corazón?

Según nos informa la especialista Danny Cavanzo, el aguacate contiene ácido oleico, un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol, su consumo es recomendado en dietas para el control del colesterol aunque por su elevado aporte calórico no se debe abusar con las cantidades a ingerir. Cavanzo explicó que según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se creía lo cual es muy beneficioso ya que esta vitamina es conocida por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedad4es cardiacas y los tipos comunes de cáncer.


Acondicionador de cabello

Por sus componentes el aguacate ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida. Una forma de aplicarlo es simplemente hacer un puré triturando la pulpa del aguacate preferiblemente cuando ya ha madurado, aplicarlo en el cabello, dejarlo actuar por unos 20 minutos para que absorba sus ácidos grasos, lavar el cabello.

Notarás de inmediato la diferencia, puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva al puré si prefieres para mejores resultados. En lugar de usar la pulpa del aguacate puedes usar aceite de aguacate de la misma forma.

El aguacate posee grandes cantidades de vitamina E, que resulta favorable para la salud de la piel, el cabello y las uñas de las mujeres que siempre buscan verse bellas y saludables.




Humectante para la piel




En la piel el aguacate aporta también muchos beneficios, especialmente en pieles cansadas, secas, mixtas y envejecidas. Puedes hacerte una mascarilla con el puré de aguacate y una cucharada de miel aplícala en tu rostro, puede ser antes de dormir y déjala por unos 30 minutos y luego retírala.

Otra opción es aplicarse aceite de aguacate directamente en la piel.

Del mismo modo la especialista Cavanzo cuenta que según un médico nutricionista brasileño llamado Paulo Eiró Gonsalves, en su libro, Dos alimentos, narra: "terapéuticamente hablando, el aguacate es una verdadera farmacia", sus hojas en infusión son buenas para la vesícula son digestivas, antiflatulentas, diuréticas, antirreumáticas y resulta ser un alivio seguro para la bronquitis, los ronquidos y los dolores menstruales. En aplicación local tienen cierto poder antiinflamatorio y calman el dolor de cabeza, además de que nada se pierde ya que el aceite que sale de su pulpa se lo emplea para dar masajes contra la gota y el reumatismo o como loción para combatir la caspa o la caída del cabello.

La especialista también hizo referencia a los antioxidantes, "un nuevo estudio ha comprobado que los frijoles también han sido parte importante de nuestra dieta". Especialmente los de color rojo o colorado ya que tienen más elementos antioxidantes. Frambuesas, fresas, pescados rosados, salmón, sardinas, nueces, el maíz, naranjas, brócoli, ajíes, manzanas, aceitunas, cebollas, té verde o negro, alcachofas. Y son muy importantes ya que al consumirlos combatimos y neutralizamos los radicales libres que son comunes en nuestra vida diaria ya que así reforzamos nuestras propias defensas acotó.

Cavanzo explica que la contaminación, los rayos UV, el alcohol, disminuye la habilidad de nuestro cuerpo de luchar contra los radicales libres, lo que contribuye al envejecimiento prematuro y las enfermedades. Los alimentos que contengan vitamina C y E, betacaroteno y el mineral selenio son poderosos antioxidantes, finalizó la especialista.
 
Aguacate para tu cabello
 Mascarilla para darle vida a tu melena

El sol, la arena y el mar son los sinónimos de verano y ahora que la temporada está a la vuelta de la esquina es importante que le des un cuidado especial a tu cabello ya que en esta época las melenas sufren mucho.

Mascarilla casera

Ingredientes:
  • 1 un aguacate californiano maduro (previamente machacado)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cuchara de aceite de oliva
Preparación:

Moja el cabello con agua tibia. Usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. En una bolsa pon el aguacate machacado, la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva.

Mezcla con energía.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poquito sobre mi

Mi foto

Inquietud, hiperactividad y curiosidad personificada. Thinking 25 hours per day. Marketing Emocional, Storytelling & Social Media addicted.

Estamos yo mis otras 3 o 4 Elia viviendo en simbiosis dentro de mi cabeza :)
Estamos hechos de historias, de momentos y experiencias llamadas VIDA. Estamos hechos de Serendipia.