lunes, 21 de noviembre de 2011

"SUQUET" DE RAPE

La receta de esta noche, es una excelecia cocinada, con todo el cariño, por mi padre. Excelente cocinero, excelente persona... y excelente padre. Orgullosa de ser hija suya, y de é, y gritándolo a los cuatro vientos.


Ingredientes para 6 personas· 2 colas de rape limpias (2 kilos).
· 2 kg de patatas.

· 1/2 kg de tomates maduros.
· 1 cabeza de ajos.





Para la picada.
· 12 almendras tostadas.
· 2 hígados de rape (se fríen previamente).

Para hacer la picada, pondremos los ingredientes en el mortero, y lo chafamos todo. Los hígados y las almendras. Para diluir un poco la picada, añadimos un poco de caldo.





Para hacer el "fumet".
· Las dos cabezas del rape.
· 1 kilo de pescado de roca, cangrejos, etc

Los crustáceos se saltean y se flamean con coñac y se aplastan un poco para añadirlos al caldo una vez terminada la ebullición (45 minutos). Finalizado, lo colamos.

El "Suquet".Ponemos la cazuela al fuego (de barro o hierro fundido) y ponemos una taza de café de aceite de oliva, y los ajos pelados (enteros), dejándolo cocer hasta que estén bien dorados, los retiramos, y ponemos el tomate (pasado previamente por agua hirviéndo, habiendo quitado las semillas y la piel, y pasado por el Minipimer).

Cuando el sofrito esté hecho, añadimos las patatas (no cortadas, sino, "rotas"), las cubrimos con el "fumet" y salamos.

Cuando estén prácticamente hechas, añadimos el rape cortado en trozos generosos y salpimentados. Añadimos más "fumet", que quede semi cubierto, y 5 minutos más. Y ya podremos añadir la picada, 5 minutos más, y podemos apagar el fuego, para que se vaya acabando de hacer unos 5-10 minutos más.


¡¡Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poquito sobre mi

Mi foto

Inquietud, hiperactividad y curiosidad personificada. Thinking 25 hours per day. Marketing Emocional, Storytelling & Social Media addicted.

Estamos yo mis otras 3 o 4 Elia viviendo en simbiosis dentro de mi cabeza :)
Estamos hechos de historias, de momentos y experiencias llamadas VIDA. Estamos hechos de Serendipia.