La receta de hoy se la dedico a mi buen amigo Francesc Mora. Fiel seguidor de mi Blog de cocina y de mi perfil en el Google+. Además, se lo prometí.
Espero que os guste. Es una receta muy sencilla, pero un sabor diferente al habitual del típico arroz tres delicias.
Ingredientes.
· Arroz normal.
· Una zanahoria.
· Guisantes (congelados).
· Un huevo.
· Maíz dulce (un bote pequeño)
· Colitas de gamba (congeladas).
· Dados de jamón serrano.
· Bacon a trocitos.
· Orégano.
· Sal.
· Pimienta.
· Una cucharada sopera de mantequilla.
· Aceite.
Elaboración.
Hervimos el arroz unos 15-17 minutos, para que no quede cocino excesivamente. De esta manera quedará suelto. Cuando lo escurramos, pasamos agua fría para que con el propio calor no siga cociendo. Retiramos.
En una sartén, hacemos la tortilla con el huevo. Si sois mucha gente, tendremos más huevos, a proporción con la gente que seamos. A mi personalmente me gusta la tortilla un poco cruda, pero en este caso deberemos hacerla bien, para poder cortar los trocitos.
Hervimos la zanahoria y los guisantes.
Cuando lo tengamos todo hecho y a temperatura ambiente, troceamos la tortilla y la zanahoria.
Calentamos la sartén donde hemos hecho la tortilla (de un diámetro suficiente para hacer arroz para dos personas) con la cucharada sopera de mantequila. Cuando coja color, añadimos los trocitos de bacon, y que también cojan color. Ponemos el arroz, la zanahoria y tortilla troceados, los guisantes, el maíz dulce y las colitas de gambas.
Lo salteamos todo unos 10-15 minutos a fuego lento junto con la sal, pimienta y orégano.
Cuando esté a punto de servir, ponemos unos trocitos de jamón serrano encima. También queda muy bien un poco de parmesano rallado.
Facilísimo y muy bueno!!!!!
¡¡Que aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario