lunes, 31 de octubre de 2011

BACALAO CON JUDÍAS BLANCAS

Ingredientes

· Judías blancas.
· Bacalao.
· 2 cebollas de Figueres.
· 3 tomates.
· 1 hoja de laurel.
· Ajo y perejil.
· Harina.


Elaboración
Este plato, ahora que ya empieza a hacer más fresquito, es ideal y muy apetecible. También se puede hacer con sepia o almejas.

No pongo la cantidad de judías y bacalao, pues depende mucho de la gente que seamos y el hambre que tengamos.

Dos días antes, ponemos el bacalao en remojo, cambiando el agua el segundo día, dos veces.

Ponemos a hervir las judías (que el día antes habremos puesto en remojo también). Añadimos una hoja de laurel.

En una cazuela, freímos el bacalao harinado. Reservamos en una bandeja. El agua que desprende, la añadimos al final a la cazuela.


Con el mismo aceite hacemos el sofrito de cebolla y los tomates.

Cuando está hecho, añadimos las judías con un poco de su jugo (que cubra) y una cucharada de harina.

Añadimos el ajo y el perejil.

Por último, ponemos los trozos de bacalao unos minutos y removemos (sacudimos) la cazuela. Rectificamos de sal, y listo!!!

¡¡Buen provecho!!

APRENDAMOS DE LO QUE COMEMOS.

JUDÍAS BLANCAS

Propiedades de las judías blancas
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las judías blancas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Las judías blancas son un alimentoo rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 426 mg. de fósforo.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 388 ug por cada 100 g.
Con una cantidad de 0,50 mg por cada 100 gramos, las judías blancas también es también uno de los alimentos con más vitamina B1.
Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las judías blancas es también un alimento muy rico en magnesio (140 mg. cada 100 g.), potasio (1337 mg. cada 100 g.) y fibra (23,20 g. cada 100 g.).


Entre las propiedades nutricionales de las judías blancas cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 6,20 mg. de hierro, 21,10 g. de proteínas, 113 mg. de calcio, 1,80 mg. de yodo, 2,60 mg. de zinc, 34,70 g. de carbohidratos, 15 mg. de sodio, 67 ug. de vitamina A, 0,12 mg. de vitamina B2, 5,28 mg. de vitamina B3, 0,87 ug. de vitamina B5, 0,41 mg. de vitamina B6, 2,50 mg. de vitamina C, 0,21 mg. de vitamina E, 19 ug. de vitamina K, 284 kcal. de calorías, 1,60 g. de grasa, 2,01 g. de azúcar y 128 mg. de purinas.

 

 

Beneficios de las judías blancas


Las judías blancas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Tomar judías blancas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Las judías blancas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las judías blancas, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
El ácido fólico o vitamina B9 de las judías blancas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.



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