martes, 18 de octubre de 2011

CONEJO A LA MOSTAZA

Esta semana estoy de "vacaciones", así que intentaré deleitaros cada día con una receta. No me tengáis en cuenta cuando no lo haga a diario... jejeje.

Espero que ésta os guste tanto como la de ayer!!!


Ingredientes.

- 1 conejo y ½
- 2 cebollas de Figueres.
- 3 dientes de ajo.
- 1 vaso de vino blanco.
- Caldo.
- Mostaza Antigua.

Paciencia, tiempo y cariño: tanto como el corazón nos pida.


Dificultad: Baja.
 Elaboración .

Las cantidades propuestas son para cuatro personas (siempre dependiendo del apetito). El caldo puede ser de pastilla. Cortaremos el conejo en trozos pequeños y lo saltearemos en una cacerola. Cuando esté dorado, lo sacamos y reservamos. En el mismo aceite cocer las cebollas y los ajos cortados pequeños, hasta que también estén doraditos. Añadimos el conejo y el vaso de vino hasta que reduzca

Ponemos cuatro cucharadas soperas de mostaza y el caldo. Tapamos la cazuela y que haga "xup-xup" hasta que quede muy tierno. Si el jugo es demasiado líquido, mezclaremos dos cucharaditas de maicena con agua o caldo para espesar.

Buen provecho!!!

APRENDAMOS MÁS DE LO QUE COMEMOS.

CONEJO.

Los conejos son herbívoros. Su dieta se compone de diversos vegetales, con un componente fibroso importante, es decir, comen mucho forraje y poco grano.
Las peculiaridades de su proceso digestivo hacen que estos adorables compañeros necesiten una dieta muy especial. Los alimentos deben contener gran cantidad de celulosa y no demasiados azúcares simples o almidón que pueden fermentar rápidamente en su lento tránsito intestinal.
Además, necesitan comer cada poco tiempo para que éste tránsito se mantenga, por lo que ingieren pequeñas cantidades de vez en cuando y continuamente.
Se ha estimado que un conejo puede ingerir alimento hasta 80 veces al día. Existen tres componentes principales en la dieta de un conejo: el forraje seco, los alimentos concentrados y los alimentos verdes.
Los alimentos verdes pueden constituir el 45% de la dieta. En cuanto al agua, es conveniente saber que requieren de 3 a 5 litros de agua fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario