viernes, 21 de octubre de 2011

CANELONES DE ATÚN Y TROMPETAS DE LA MUERTE

Mi madre dice que no tiene ninguna gracia para hacer las fotos de las recetas, viendo lo que cuelgan otros, y según ella, las suyas son de "poca monta" ... pero también dice que lo mejor es el resultado del plato ....!!!! Y yo ratifico lo dicho.

Era la primera vez que ponía setas en los canalones, y creedme que salieron buenísimos!!

Ingredientes

• 4 latas de atún (de 1 / 8)
Una caja de placas de canelones (20 unidades)
• 200 gr de trompetas de la muerte
• 2 cebollas de Figueres
• 3 tomates
Leche
Mantequilla
Harina
Queso rallado
Nuez moscada

Elaboración
Ella hace dos bechamel, y veréis porqué. La primera, la hice más espesa para mezclarla con el relleno, y la otra un poco más ligera para ponerla por encima. Cuando hago bechamel, con la mantequilla, sofreír un poco de cebolla antes de poner la harina y eso le da un gustito diferente.

En primer lugar hervimos los canalones, el tiempo que diga la marca.

Ponemos la cebolla a sofreír con un poco de aceite hasta que quede transparente. Ponemos las setas cortadas pequeñas, se dejan cocer un poco, añadimos el tomate rallado y un pequeño corte de chocolate y se deja cocer.



Añadimos el atún, desmenuzado y escurrido, damos una vuelta y añadimos la primera bechamel (vigilando que no quede demasiado líquido), un poco de pimienta negra y, si se quiere, un poco de perejil cortado.

Llenamos los canelones con el preparado y los ponemos en una bandeja untada de mantequilla. Vertemos la segunda bechamel. Ponemos queso rallado por encima (en casa nos gusta con mucho queso, para que quede una costra gruesa) y hacia el horno unos 10 minutos o 15.


¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poquito sobre mi

Mi foto

Inquietud, hiperactividad y curiosidad personificada. Thinking 25 hours per day. Marketing Emocional, Storytelling & Social Media addicted.

Estamos yo mis otras 3 o 4 Elia viviendo en simbiosis dentro de mi cabeza :)
Estamos hechos de historias, de momentos y experiencias llamadas VIDA. Estamos hechos de Serendipia.