miércoles, 19 de octubre de 2011

MAGDALENAS DE ZANAHORIA

Ingredientes
• 2 huevos

• 100 grs. zanahorias
• 75 grs. mantequilla
• 40 grs. harina
• 40 grs. azúcar
• 100 cc. crema de leche
• 50 grs. almendras trituradas

Dificultad: Baja.

Paciencia, tiempo y cariño: Infinito.

Elaboración


Hay dos maneras de hacerlo, ya que no son exactamente magdalenas, pero yo lo hice de la manera más fácil.

Calentamos el horno a 180º.

Preparamos las flaneras, untadas con mantequilla y salpicadas con harina.

Coceremos las zanahorias cortadas con la crema de leche, 10 minutos. Dejamos enfriar un poco, antes de poner los otros ingredientes.

Cuando se haya enfriado, añadimos todos los ingredientes y hacemos marchamos con el "Minipimer", que quede todo bien triturado. Debe quedar una pasta con textura cremosa, y ya podemos echarlo en las flaneras.

Lo ponemos al horno, y lo dejamos unos 30 minutos (siempre depende del horno).

Es un postre un poco pesado, mejor hacerlo cuando de primero hemos comido un plato suave.

Buen provecho!!!






APRENDAMOS MÁS DE LO QUE COMEMOS.

ZANAHORIA.

La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.
Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
Este magnifico vegetal es diurético, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.


ALMENDRAS.
Las almendras pertenecen al grupo de las frutas secas y como ellas poseen múltiples virtudes, entre las cuales se encuentran sus propiedades para bajar el colesterol. Esta característica se deriva de su composición química, ya que a partir de sus macro y micronutrientes se pueden obtener los beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia.

HUEVOS.
El huevo está formado por estructuras de diferente composición: clara, yema y cáscara. La clara supone el 57% del peso total y se compone en su mayor parte por agua y proteínas. La yema constituye el 31% del peso total y contiene principalmente grasas y proteínas. El contenido de calorías del huevo es del orden de 150 por cada 100 gramos de porción comestible.
Sus proteínas son de tal valor que se toman como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. En concreto aporta 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
 

4 comentarios:

Un poquito sobre mi

Mi foto

Inquietud, hiperactividad y curiosidad personificada. Thinking 25 hours per day. Marketing Emocional, Storytelling & Social Media addicted.

Estamos yo mis otras 3 o 4 Elia viviendo en simbiosis dentro de mi cabeza :)
Estamos hechos de historias, de momentos y experiencias llamadas VIDA. Estamos hechos de Serendipia.