Hoy os paso una receta muy fácil y que quedaréis muy bien si tenéis invitados.
Ingredientes.
· alitas de pollo · 3 cebollas · 1 cabeza deajos · 15pimientosde Padrón · sal · aceite · medio vasode coñac
Elaboración
Salamoslasalitasylasponemos enuna cazuela. Cuandotomenun poco de color,echamoslos dientes de ajo(todosseparadosyconcáscara).
Al poco ratoechamoslas cebollascortadasen forma(barco).
Cuandovemos quelasalitasyatienen color dorado,ponemos lospimientos,limpios yconel tallocortado.
Cuando todoha cogido uncolorbastanteoscuro, le añadimos el vasode coñacytapamosla cazuelaque hagaun poco de“xup-xup”,para eliminar elalcohol delcoñac.
Si es necesario,lorectificamos de sal.
Y yaestá!! Es asíde fácil.Espero que lo hagáis y os guste.
¡¡Buen provecho!!
APRENDAMOS DE LO QUE COMEMOS
POLLO
La carne de pollo puede prepararse de distintas formas acompañándose de diversos ingredientes. Sus vísceras, como el corazón y el hígado, aumentan el nivel de vitaminas y minerales, entre ellos el hierro y el zinc.
Otro de los elementos beneficiosos de la carne de pollo es la vitamina B12. Este nutriente tiene un alto impacto sobre el sistema inmunológico específicamente sobre los glóbulos rojos, ayudando a prevenir enfermedades como la anemia.
Asimismo, dentro del aporte nutricional de la carne de pollo se destaca la presencia de ácido fólico y de vitamina B3. Adicionalmente, esta carne es fuente de fósforo y potasio. En la etapa de crecimiento (niños, adolescentes) y en el embarazo, se necesita aumentar la ingesta de proteínas y hierro. Ante ello, la carne de pollo puede ayudar a mejorar el consumo de proteínas de alto valor biológico, y sus vísceras, como el corazón, hígado y sangrecita; ayudan a aumentar el nivel de vitaminas y minerales.
muy buena pinta .. ya se que hare con este finde para cenar ... felicidades a la blogera!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Jose Alberto.
ResponderEliminarEspero que disfrutes cocinándolo, pero más comiéndolo.
Ya me contarás!!!
Saludos.
Èlia