lunes, 24 de octubre de 2011

SEPIA A LA CAZUELA AL ESTILO DE LA YAYA

Ingredientes.

- sepia
- 1 cabeza de ajos
- 6 alcachofas
- 500 gr. de guisantes
- 5 huevos
- caldo de pescado
- aceite
- chocolate
- mantequilla
- harina
- 1 bote de tomate cruda
 

Elaboración.

Primero haremos un pequeño fumet. Quizá tenéis en el congelador un cabeza o colas de rape o unas espinas, todo va bien para darle más sabor. También se puede hacer con una pastilla de pescado, esto va a gusto de cada uno.

Pondremos a hervir los huevos.

La cantidad de sepia también depende, pero
para cuatro personas, pueden ser dos sepias grandes, o bien cinco de medias, ya que al cocerlas encogen bastante.

En una cazuela con un poco de aceite, pondremos todos los ajos pelados y los dejaremos que queden muy oscuros (sin que se quemen, ya que después amargaría el aceite). Sacaremos los ajos, y en ese aceite pondremos la sepia, la salamos un poco y que se vaya haciendo. Cuando vemos que ya está bastante cocida, echamos el tomate triturado (con el fuego un poco bajo).

Pasados ​​unos diez minutos, echamos las alcachofas cortadas en cuatro trozos y el chocolate (un trocito, no os paséis!!!!). Todo ello debe ir cociendo a fuego bajo un buen rato.

Cuando haya reducido y espesado el tomate, ponemos los guisantes (congelados) y lo removemos todo para que los guisantes se descongelen en la cazuela. Añadimos un cucharón de caldo para ayudar a descongelar.

Vamos añadiendo caldo hasta que cubra todo, y cuando empiece a hacer “xup-xup”, lo tapamos.

Mientras pelamos los huevos, los partimos por la mitad y los harinamos. En el fuego tendremos una sartén con la mantequilla para freír los huevos. Cuando estén, los reservamos.

Si es necesario, rectificamos de sal el contenido de la cazuela, y cuando falten unos diez minutos, ponemos los huevos alrededor de la cazuela, lo tapamos y  movemos la cazuela para que se mezclen todos los ingredientes.
Parece difícil, pero es muy fácil!!!



¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario