domingo, 26 de febrero de 2012

RABO DE BUEY CON PURÉ DE PATATAS ARTESANO

Ingredientes (RABO DE BUEY)

· 1 o 2 rabos de buey (o ternera).
· 2 zanahorias.
· 2 puerros.
· 2 cebollas de Figueres.
· 1 cabeza de ajos.
· Sal.
· Un litro de vino negro.

Elaboración.

El día antes de cocinarlo, ponemos a macerar el rabo con las verduras cortadas pequeñas. En una zafata ponemos las verduras cortadas pequeñas, ponemos sal a la carne, y echamos el litro de vino negro, de vez en cuando, dar la vuelta a la carne.

Al día siguiente, ponemos los trozos del rabo, en una cazuela con aceite, la sofreímos a fuego bajo.

Pasado  una hora (más o menos), echamos las verduras (reservamos el vino), que vayan cociéndose junto a la carne.
Más o menos una hora después, echamos el vino para que vaya cociéndose todo junto, y tapamos la cazuela.
Pasada una hora, quitamos los trozos de carne y los reservamos. Ponemos las verduras en el vaso del Minipimer, y trituramos toda la verdura. Después lo pasamos por el colador chino o el pasapurés y directo a la cazuela.
Añadiremos un poco de agua si es necesario,  para aprovechar lo que queda en el vaso. Volvemos a poner los trozos de carne, y dejamos cocer todo junto de nuevo, una hora más.

Las cantidades dependerán de las personas que sean, o el hambre de cada uno. Y si sobra, se puede congelar para otro día.

Ingredientes (PURÉ DE PATATAS).
· Un kilo de patatas.
· Leche.
· Un huevo.
· Sal.
· 100 gr. Mantequilla.
 
Elaboración.
Hervimos las patatas cortadas en agua con sal.
En una fuente onda, ponemos la yema del huevo, la clara la reservamos en un plato hondo para montarla a punto de nieve. Calentamos la leche.
Cuando las patatas estén hervidas (15-20 minutos), las pasamos por el pasapurés directas a la fuente donde hemos puesto la yema de huevo (antes batiremos un poco la yema).
Ponemos un trozo de mantequilla. Cuando estén todas las patatas hechas puré, añadimos la leche caliente (la cantidad depende de lo esponjoso que se quiera).
Montamos la clara a punto de nieve, y la echamos en el puré, mezclándolo todo muy bien para que los ingredientes se mezclen (el huevo, la mantequilla, la leche,  la clara montada, con el puré de patatas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poquito sobre mi

Mi foto

Inquietud, hiperactividad y curiosidad personificada. Thinking 25 hours per day. Marketing Emocional, Storytelling & Social Media addicted.

Estamos yo mis otras 3 o 4 Elia viviendo en simbiosis dentro de mi cabeza :)
Estamos hechos de historias, de momentos y experiencias llamadas VIDA. Estamos hechos de Serendipia.